"Las marcas viven en quien las usa": La campaña de La Polar que asegura la originalidad de sus productos
La publicidad destaca el modelo de negocio de outlets de la tienda en torno al lema "Super Marcas, Super Precios", que son conformados por prendas importadas.
"Siempre haremos todo lo posible para que tengas las mejores marcas del mundo, originales y al mejor precio posible", reza su nuevo comercial.
Ante denuncias de venta de ropa falsificada, la tienda ahora también detalla el proceso de importación de prendas de grandes marcas.
En el marco de denuncias contra La Polar por la venta de ropa presuntamente falsificada de las marcas Adidas, Under Armour, Columbia y Levi's, la multitienda lanzó una campaña publicitaria este lunes a través de la cual vuelve a defender la originalidad de sus prendas.
"Las marcas viven en quien las usa" también destaca su modelo de negocio de outlets en torno al lema "Super Marcas, Super Precios", cuyo fin es que todos los compradores accedan a productos de marcas originales.
El gerente general de La Polar, Manuel Severín, apuntó que frente a las acusaciones de consumidores y del Sernac "hemos sido enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición".
"Con esta campaña, queremos ir más allá y defender nuestro modelo outlet-off price, con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles", explicó.
El concepto central de la campaña pretende recalcar la importancia de que el consumidor pueda tener más acceso a productos originales de marcas reconocidas, y por lo mismo, el comercial de la multitienda sostiene que "siempre haremos todo lo posible para que tengas las mejores marcas del mundo, originales y al mejor precio posible".
A la vez, una sección en su página web ahora muestra todos los detalles de los productos pertenecientes a "Super Marcas, Super Precios", partiendo por su origen en fábricas autorizadas hasta su llegada a los locales.
"Con esto buscamos explicar en detalle el modelo mundialmente conocido como off price u outlet, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo (...) es una estrategia que no sólo está permitida por la ley chilena, sino que logra facilitar el acceso a productos de marca a toda la población", remató Severín.
La semana pasada, el Servicio Nacionald el Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por la eventual venta de ropa falsificada luego de que las marcas Adidas, Under Armour y Columbia denunciaran a la multitienda.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que, "tras analizar los antecedentes, concluimos que La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad, pues se trata de una práctica que afecta la confianza de los consumidores y al mercado formal, que día a día compite por entregar productos y servicios de calidad".
Además, a inicios de diciembre Aduanas anunció que se querelló contra La Polar por presuntos delitos de contrabando por prendas que tenían alteraciones en los logos ni su número único de identificación. Ante esto, la empresa insistió en la originalidad de sus productos.