Comenzaron los trabajos de reparación del puente ferroviario sobre el río Biobío
El uso del viaducto, sobre el cual pasa el Biotrén, fue suspendido el pasado 9 de diciembre.
Se espera la normalización del tránsito en un plazo de dos meses.
Este lunes se iniciaron los trabajos para reparar el puente ferroviario sobre el río Biobío, los que se prolongarán por dos meses, tiempo durante el cual seguirá suspendido el paso del Biotrén sobre el viaducto.
El uso del puente fue suspendido el pasado 9 de diciembre, a causa del golpe de un tronco de grandes dimensiones en la cepa 11, que dañó uno de los pilotes y generó un desnivel de la vía, según confirmó un análisis efectuado por la estatal.
Nelson Hernández, gerente general de Efe Sur, explicó que se avanzará en la "reposición del puente antiguo sobre el Biobío, y fundamentalmente en las obras que tienen que ver con la cepa 11 y en general con una revisión completa del puente, ya que se ha planteado como un eje importante para nosotros que es la seguridad".
"Una vez que se dé el tráfico tenemos que estar con toda tranquilidad de poder dar y seguir prestando el mejor servicio", adelantó.
Alcaldes de las comunas por las que pasa el tren han pedido agilizar los trabajos y esperan que el recorrido se encuentre operativo antes de marzo.