Megaoperativo de la PDI desarticuló a banda dedicada a robar vehículos en Arauco
Más de 100 detectives participaron en una serie de allanamientos en La Toma de Curanilahue, que concluyeron con cinco detenidos.
Los funcionarios lograron recuperar vehículos, armamento, chalecos balísticos y droga.
Según la Fiscalía, el grupo "controlaba" el sector La Toma de Curanilahue.
Un megaoperativo de la PDI en Curanilahue, que contó con la participación de más de 100 detectives, logró desarticular a una banda conformada por cinco personas que se dedicaban principalmente a robar vehículos en la Provincia de Arauco.
Los funcionarios desarrollaron una serie de allanamientos en el sector de La Toma de esa comuna, contando incluso con apoyo aéreo para capturar a los acusados.
Javier Castro, jefe de la Prefectura de Arauco de la PDI, informó que "se logró detener a cinco personas, todas mayor de edad, de sexo masculino" y que en sus domicilios "fueron encontradas diversas especies producto del delito", es decir vehículos, armamento, chalecos balísticos y droga.
"Hubo un número de alrededor de 100 funcionales policiales del Biobío, además fuimos apoyados por gente de la jefatura nacional de operaciones especiales metropolitano y con el apoyo técnico del helicóptero institucional", detalló el prefecto.
"Las órdenes iban dirigidas en contra de tres personas en particular por el delito de robo con violencia, que habría ocurrido el 13 de septiembre de este año en el sector de Arauco", explicó el fiscal con dedicación exclusiva por violencia rural, Juan Yáñez.
El persecutor añadió que la banda "actúa coordinadamente y le seguíamos hace bastante tiempo la huella. Logramos establecer que se trata de un grupo organizado, que vivían en este sector y controlaban el lugar".