Incendios forestales de Laja, Chiguayante y Hualqui fueron controlados
El primero consumió 47 hectáreas y segundo 60 hectáreas preliminarmente.
El de Lumaco, en La Araucanía, sigue en combate y ha afectado a 300 hectáreas.
El inicio del verano ha estado marcado por una serie de incendios forestales en todo Chile: el más destructivo, en Viña del Mar.
Los incendios forestales de Laja, Chiguayante y Hualqui, en la Región del Biobío, fueron controlados durante este lunes, informó la Oficina Nacional de Emergencias y la Corporación Nacional Forestal.
La emergencia de Vega Larga, en Laja, terminó con 47,4 hectáreas consumidas, de acuerdo a la información de la Onemi, que canceló la alerta roja al superar la amenaza a viviendas.
#ONEMIBiobío Se cancela #Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal. Infórmate https://t.co/oizbxLjjGu pic.twitter.com/QdON28z1vW
— onemichile (@onemichile) December 26, 2022
En tanto, la Conaf dio a conocer mediante sus redes sociales que el incendio Kilómetro 57 H-1, en Chiguayante y Hualqui, fue controlado con una superficie afectada de 60 hectáreas de manera preliminar. Así, se canceló la alerta roja para ambas comunas, al superar la amenaza al Parque Nacional Nonguén y a viviendas.
#ONEMIBiobío Se cancela #Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui por incendio forestal. Infórmate https://t.co/ZZAWz80I0I pic.twitter.com/YywF2kTVO5
— onemichile (@onemichile) December 26, 2022
INCENDIO EN LUMACO CONSUMIÓ MÁS 300 HECTÁREAS
El incendio forestal registrado en el sector Lincoyán de la comuna de Lumaco, en alerta roja desde ayer, continúa en combate y ya ha consumido más de 300 hectáreas de bosque, aunque la situación ha mejorado gracias al trabajo de los brigadistas forestales y bomberos, junto a las condiciones climáticas.
El alcalde Richard Leonelli informó que pese a que hay situaciones "que lamentar en cuanto a forraje y algunos animalitos, afortunadamente, dentro de lo malo, no hay pérdida de vidas humanas".
Explicó que hay un matrimonio de adultos mayores que son oxigeno dependientes "que fueron trasladados anoche a una casa de acogida y que están ya en buenas condiciones".