Alerta roja en Nacimiento, Santa Juana y Yumbel por incendios forestales
El foco más grande se registra entre las primera dos comunas, con más de 1.000 hectáreas consumidas; y en la tercera un siniestro afecta 40 hectáreas.
Ambos han generado columnas de humo que cubren la Provincia de Concepción.
Las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Yumbel están bajo alerta roja debido a incendios forestales, cuyas columnas de humo cubren este viernes los cielos de la Provincia de Concepción, en la Región del Biobío.
El siniestro más grande se registra entre las primeras dos comunes. El foco "San José Grande" partió en Nacimiento, en la Provincia de Biobío, pero debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas avanzó hasta Santa Juana, en la de Concepción.
"Mantiene actividad de alta intensidad y rápida propagación en todos sus sectores", informó esta mañana la Corporación Nacional Forestal, que cifra en 1.000 hectáreas la superficie preliminar consumida por el fuego.
Recursos➡️1 puesto de mando, 3 técnicos, 12 brigadas, 1 maquinaria Skidder, 5 aviones cisterna, 3 helicópteros #CONAF.
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) December 30, 2022
Yumbel, en tanto, se desarrolla el incendio "Peñuelas II", que afecta 40 hectáreas.
Ambas emergencias se encuentran cercanas a sectores habitados, motivo por la cual la Delegación Presidencial Regional decretó las alertas rojas desde ayer.
ACTUALIZACIÓN| Incendio aumenta a 40 hectáreas quemadas. Se trabaja solo vía terrestre para evitar afectación a viviendas.
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 30, 2022