Joven desaparecido desde mayo fue confirmado como fallecido
Omar Jiménez Villarroel, de 22 años, fue visto por última vez al salir de su casa en la comuna de San Carlos.
El SML determinó que a él corresponde un cadáver hallado el 11 de diciembre en el Río Ñuble.
Jiménez era estudiante de la carrera de ingeniería en construcción. Su causa de muerte aún no ha sido determinada.
La Fiscalía confirmó este viernes el fallecimiento de Omar Ignacio Jiménez Villarroel, joven de 22 años que estaba desaparecido desde el 24 de mayo de 2022, cuando salió de su casa ubicada en la Población René Schneider de la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.
Según indicó el Ministerio Público, el Servicio Médico Legal de Concepción confirmó, mediante exámenes de ADN, que un cadáver hallado el 11 de diciembre en el Río Ñuble, cerca del Puente Nahueltoro, corresponde a Jiménez.
"La fiscal Tamara Cuello se reunió durante esta tarde con el padre del estudiante de ingeniería en construcción para informarle sobre la identificación y los avances que tiene la investigación a su cargo, en la que trabaja con la Brigada de Homicidios de la PDI", explicó la institución.
Pese a confirmarse la identidad del joven, la causa de muerte aún no ha sido determinada, pues falta la realización de exámenes de alcoholemia, toxicológicos e histológicos.
"El cuerpo fue hallado en el Río Ñuble, en el sector Cachapoal de San Carlos, en un lugar de difícil acceso y en su rescate trabajaron el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y (voluntarios de) Bomberos", recordó la Fiscalía.