Concejo Municipal aprobó ordenanza que permite el cierre de calles y pasajes en Los Ángeles
Entre otras condiciones, establece que la solicitud de clausura sea suscrita por al menos un 80% de los propietarios, sus representantes o moradores del sector.
Los permisos tendrán una vigencia de cinco años.
La municipalidad podrá revocar la restricción en cualquier momento cuando así lo solicite, a lo menos, la mitad de los vecinos del sector.
El Concejo Municipal de Los Ángeles, en la Región del Biobío, aprobó una ordenanza que permitirá al alcalde autorizar, mediante un decreto fundado, el cierre de pasajes, acceso a calles o conjuntos habitacionales por motivos de seguridad pública.
La solicitud de clausura requerirá de la aprobación de un 80% de los propietarios, sus representantes o moradores del sector, cuyos accesos se encuentren ubicados al interior de la calle, pasaje o conjunto habitacional urbano o rural que será objeto de la medida.
Además, la autoridad comunal podrá autorizar la implementación de medidas de control de acceso en calles y pasajes que tengan un acceso y salida diferentes siempre que no se limite ni entorpezca con ello -en forma alguna- el tránsito peatonal y que en todo momento se permita el acceso a los vehículos de emergencia, de seguridad y utilidad pública y de beneficio comunitario.
La solicitud de cierre deberá señalar su forma de administración y la autorización deberá ser fundada y especificar el lugar de instalación de los dispositivos de cierre o control, además de las restricciones a vehículos o peatones -o a ambos- y los horarios en que se aplicará.
Los permisos tendrán una vigencia de cinco años.
La municipalidad podrá revocar la restricción en cualquier momento cuando así lo solicite, a lo menos, el 50% de los referidos propietarios o sus representantes.
Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó ordenanza que autoriza, por motivos de seguridad, cierre de calles, pasajes y condominios si 80% de los residentes está de acuerdo. Permiso es por 5 años y puede revocarse en cualquier momento, si el 50% de los vecinos lo pide @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 1, 2023