Ver más de la Región del Biobío

Familia pide dadores de sangre para niño que resultó gravemente herido en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías, de 11 años, quedó atrapado en el siniestro que afectó a la comuna de Santa Juana y tiene el 60% del cuerpo quemado.

Está requiriendo tres transfusiones a la semana, explicó su tía.

 ATON (Referencial)

Matías Roca Peralta, de 11 años, resultó con el 60 por ciento de su cuerpo quemado tras quedar atrapado en el incendio forestal que afectó a la comuna de Santa Juana (Región del Biobío), y su familia solicita donadores de sangre en el Hospital Regional de Concepción. 

Matías, su padre y madre estaban en el sector Chacay de Santa Juana y, al no contar con medios para evacuar en vehículo, lo hicieron a pie y quedaron atrapados en medio de las llamas. Debido a esta situación, la madre falleció

Roxana González, tía del menor, relató que "Matías estaba acá en el campo con su papá y le afectó el incendio, no alcanzaron a evacuar, arrancaron al cerro y el fuego los encontró por el cerro igual, como que los encerró y su mamá falleció".

"Él (Matías) tiene el 60 por ciento de su cuerpo quemado, se quemó por dentro y por fuera. Matías está recibiendo donaciones de sangre porque le están haciendo transfusión tres veces a la semana, tiene unas heridas muy profundas que llegaron al hueso", continuó. 

Mientras que el padre "ha ido evolucionando bien, le sacaron el vendaje de su cara, porque él se quemó su cara, sus manos, su espalda". 

Quienes puedan y quieran, pueden acudir hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente y hacer una donación en su nombre, como también se puede realizar en el Centro de Sangre de Concepción, en calle Enrique Molina 45.