Ministro Montes: Vamos a tener las viviendas necesarias, pero estamos lentos en la instalación
"Se hizo ver el problema que había y se contrataron nuevos proveedores", destacó el titular de Vivienda, que indicó que las propuestas de aparente costo injustificado fueron desestimadas.
Para mejorar este proceso, la autoridad explicó que están tratando de "perfeccionar la cantidad de equipos y de viviendas por día que se van construyendo".
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, abordó este martes el proceso de reconstrucción en las zonas del centro y sur del país azotadas por los incendios forestales, admitiendo que la instalación de casas de emergencia "está lenta" en varias comunas del Biobío y otras regiones.
"Se hizo ver el problema que había, que estaba muy lento. Se contrataron nuevos proveedores dentro del precio que estaba", destacó Montes esta jornada desde el Biobío, dando cuenta también que recibieron ofertas de mayor precio, las que no fueron consideradas.
"No es que se comprara a otro precio, sino que hubo ofertas de vivienda a precio mayor que no se compraron. (Ahora) está aumentando el ritmo de producción con más proveedores", puntualizó el ministro.
En esta línea, la autoridad destacó que tendrán "todas la viviendas necesarias", tanto las mil para el Biobío como las mil para otras dos regiones, un proceso del que "está preocupado el nivel central".
Finalmente, al ser consultado sobre los avances, Montes indicó que "todavía está lenta la instalación, y por eso están tratando de perfeccionar la cantidad de equipos y la cantidad de viviendas por día que se van construyendo. Hoy todavía está muy lento".