Corte determinó mantener en prisión preventiva a cuatro imputados por robo de madera en Arauco
El Gobierno había apelado a la decisión de dejar al resto de la banda -seis imputados- con medidas cautelares menores, como el arresto domiciliario.
Hoy se revisó la petición y el tribunal de alzada de Concepción decidió ratificar lo determinado en primera instancia.
La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo a los cuatro imputados por el delito de robo de madera en la provincia de Arauco (Región del Biobío) en prisión preventiva.
El Gobierno y la empresa forestal CMPC, como querellantes, habían apelado a la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Cañete, que determinó dejar a cuatro de los 10 imputados en prisión preventiva, y a los demás con medidas cautelares menores, como arresto domiciliario.
Se trata del líder de la agrupación, Walter Araneda; el segundo al mando, Ricardo Escobar; el encargado de contabilidad, Guillermo Meza y el encargado de organizar a los conductores, Felipe Videla, quienes fueron imputados por los delitos de asociación ilícita, sustracción de madera y lavado de activos.
Esta jornada la Tercera Sala del tribunal de alzada revisó las medidas cautelares y decidió ratificar lo determinado en primera instancia.