Alberto Fernández recibió a integrantes del Grupo de Puebla

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Los expresidentes Evo Morales, Ernesto Samper, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y el excandidato Marco Enríquez-Ominami, coordinador del foro de izquierda, visitaron la Casa Rosada.

Esto, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el cual se celebra en Buenos Aires.

 Gobierno de Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió este lunes a miembros del Grupo de Puebla, que participarán del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el cual se celebra en Buenos Aires y tuvo su acto de apertura en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, el mandatario destacó que el grupo es un "símbolo dentro del continente" y desde su creación fueron "aportando en preocupación, en debate a las cosas que ocurren en el continente y creemos que están mal".

El encuentro fue llevado a cabo en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y contó con la presencia de los exjefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Ernesto Samper; Ecuador, Rafael Correa, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

También fue recibido el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla.

"Es muy importante y celebro que podamos empezar la semana hablando de los derechos humanos. Y que además haya hombres y mujeres tan representativas para poder iluminar el debate", ponderó el mandatario argentino.

APOYO A CRISTINA FERNÁNDEZ

El foro, que se celebra desde este lunes, contará con 150 oradores y líderes internacionales, englobando debates, talleres, presentación de experiencias de lucha y movilización por los derechos humanos.

Los principales participantes integran el Grupo de Puebla y encabezarán un encuentro en el marco de este evento, para brindar su "apoyo transversal" a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien consideran "víctima" de una presunta persecución judicial en el país sudamericano.

"No bajemos los brazos, porque seguimos teniendo muchos compañeros y compañeras víctimas de persecución. Somos parte del continente más desigual, donde la brecha entre ricos y pobres es más profunda, en un mundo en donde el capitalismo no deja de crujir", agregó Fernández.

El foro, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH, organismo creado en 2009 por Argentina y la Unesco) y por la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, espera la participación de unas 12.000 personas de 98 países.