Diputado Leonidas Romero denunció quema intencional de su parcela de Coronel
El exrepublicano afirmó que "circulaba hace algún tiempo" el rumor de que personas que lo han amenazado prenderían fuego al predio.
"Más allá de las diferencias", las ministras del Interior y de Defensa solidarizaron con el opositor.
Según el parlamentario, hubo "cuatro focos intencionales, de los cuales dos prendieron y al resto no le pasó nada porque estaba húmedo".
El diputado por el Biobío Leonidas Romero (Ind-RN) denunció que su parcela Los Troncos, ubicada en el sector Corcovado de Coronel, fue quemada de manera intencional la madrugada de este lunes.
Según el video que publicó en su cuenta de Tiktok, "circulaba hace algún tiempo" el rumor de que personas que lo han amedrentado previamente prenderían fuego a este predio.
El exrepublicano indicó que hubo "cuatro focos intencionales, de los cuales dos prendieron y al resto no le pasó nada porque estaba húmedo", debido a las lluvias en la zona, por lo que "afortunadamente sólo dos focos tomaron fuerza y prendieron algunas hectáreas".
Diputado Leonidas Romero da cuenta que fue víctima de un atentado ya que su parcela ubicada en el sector Guayo de Coronel fue quemada de manera intencional de madrugada. Ministra Tohá y Maya Fernández expresaron su solidaridad hacia el parlamentario del Biobío @Cooperativa pic.twitter.com/o6crHIKfZu
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 11, 2023
"Producto de estas amenazas y comentarios, habíamos solicitado a la Conaf un plan de manejo precisamente para cortar los árboles y evitar que los quemaran. Estaban en eso cuando le prendieron fuego", relató Romero, quien además agradeció el trabajo de esa repartición.
A juicio del diputado, "si hubiesen prendido las hectáreas de bosques, pinos y eucaliptus, podría haber tomado (los cultivos de) los vecinos y haber llegado al sector de Corcovado, un sector muy poblado".
Pero a pesar de estas amenazas, aseveró que "no me van a callar; voy a seguir denunciando las irregularidades, la corrupción a nivel nacional, regional y comunal, porque creo que aquello es necesario".
GOBIERNO SOLIDARIZÓ CON EL PARLAMENTARIO
Conocido el incidente, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL), solidarizó con el parlamentario durante la sesión de Sala de este lunes, calificando lo ocurrido como un "cobarde ataque".
También condenaron el atentado las ministras del Interior y de Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández, quienes se encontraban en el Congreso por la renovación del estado de excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía.
"Quiero partir sumándome a la solidaridad del diputado Leonidas Romero por el atentado que sufrió, como el de tantas personas que en la región han sido afectadas por la violencia", manifestó la jefa de gabinete.
Su par de Defensa complementó que "más allá de las diferencias, uno nunca le desea a nadie el mal, y creo que es importante hacerlo saber".