Atacama: Investigación reveló autorrobo de camión repartidor
Una de las víctimas del atraco estaba concertada con los asaltantes.
El hecho ocurrió en febrero en Tierra Amarilla y logró un botín superior a tres millones de pesos.
La Fiscalía y Carabineros colaboraron en la investigación.
El trabajo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros y de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama permitió esclarecer un asalto ocurrido en febrero en la comuna de Tierra Amarilla.
El día 17 de ese mes, tres delincuentes abordaron a los trabajadores de un camión repartidor de bebidas y los golpearon para robar tres millones de pesos y luego huir en un vehículo.
La investigación logró identificar al propietario de este auto: un colombiano que participó en el atraco, y hacer lo mismo respecto de sus cómplices. Uno de ellos, supuesta víctima del delito, era un trabajador de la empresa afectada.
#TierraAmarilla: Unidad Sacfi de la Fiscalía y SIP de Carabineros acreditaron autorobo a camión repartidor de bebidas. https://t.co/ojxzBv0vhu pic.twitter.com/bAoZbNUv9M
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) April 24, 2023
"A partir de las declaraciones de los detenidos se estableció que existía un concierto entre los involucrados para cometer el 'autorrobo' y hacerlo parecer como un ilícito real", informó el Ministerio Público.
Formalizados por delito de robo con intimidación y violencia, tres de los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Copiapó.