Gobierno descartó escasez en oferta de pellet: "Las condiciones respecto del año pasado son distintas"
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, aseguró que existe un 50% adicional de producción del combustible granulado.
La venta del material se limitó en 2022 debido a problemas con la materia prima.
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, aseguró que este año no habrá dificultades en la distribución de pellet, combustible utilizado para calefacción que en 2022 presentó escasez por problemas de materia prima.
"Las condiciones respecto del año pasado son bastante distintas. De hecho, podemos constatar que existe un 50% adicional de producción", aseveró la autoridad desde el Biobío, donde visitó la planta de Innapel que fabrica este elemento, consignó El Mostrador.
Tras asistir al recinto de Talcahuano, la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, indicó que "hemos podido constatar que todas las empresas están funcionando a plena capacidad, con stock y sin problemas de abastecimiento".
Además, hizo un llamado para que la compra del combustible granulado sea mediante el comercio autorizado y establecido, ya que no presentarán problemas de escasez.
En su visita al Biobío, el ministro (s) @feliperamos1980 junto a la seremi @d_espinozan realizaron una visita técnica a la empresa Innapel para constatar en terreno los niveles de producción y distribución de pellet en la región. ⚡️🪵 pic.twitter.com/CAD5Yg76xd
— Ministerio de Energía (@MinEnergia) April 28, 2023