Disney+ perdió 4 millones de suscriptores y Netflix vuelve a ser el líder a nivel mundial
La disminución se debe a la caída de sus suscripciones en Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático.
El servicio de streaming de Disney+ tuvo una caída en sus suscriptores en los primeros tres meses de 2023 y dejó a Netflix nuevamente como líder.
La compañía informó que perdió 4 millones de suscriptores entre enero y marzo de 2023, lo que marca su segunda caída consecutiva en forma trimestral: a fines de 2022 fueron 2,4 millones de suscriptores menos.
En total, la compañía ahora tiene 231,3 millones de suscripciones en total, contando Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu y ESPN+. Netflix finalizó el mismo trimestre con 232,5 millones de suscriptores pagos a nivel mundial, lo que significa que a partir del 31 de marzo de 2023, Netflix volvió al primer lugar en términos de suscripciones.
La caída fue impulsada por una disminución secuencial de 4,6 millones en Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático. El año pasado, Disney perdió los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL), lo que lo llevó a la reducción.