Zelenski gira por Europa mientras las tropas ucranianas preparan contraofensiva militar

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Tras visitar Italia, el Vaticano y Alemania, el mandatario llegó a Francia para reunirse con Emmanuel Macron.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó este domingo a Francia para mantener una cena de trabajo con su homólogo galo, Emmanuel Macron, dentro de una mini gira europea.

Zelenski aterrizó en la base aérea de Villacoublay, próxima a París, a bordo de un avión oficial francés. Fue recibido por la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y por la canciller, Catherine Colonna, y desde allí embarcó en una caravana de vehículos oficiales camino del Palacio del Elíseo.

La discusión con Macron, adelantó el Elíseo en un comunicado, se centraría "en el apoyo que Francia sigue aportando en apoyo a las necesidades urgentes de Ucrania, tanto en el plano militar como en el humanitario".

Añadió que ambos presidentes discutirán sobre "las perspectivas a más largo plazo para el retorno de la paz en Europa", especialmente sobre la base del plan de paz presentado por Zelenski, que sigue teniendo el apoyo de Francia.

GIRA EUROPEA

Zelenski llegó tras una mini gira que le ha llevado este fin de semana por Italia, el Vaticano y Alemania, en momentos en que se espera el inicio de una contraofensiva por parte de las tropas ucranianas.

En Berlín, Zelenski dijo hoy que su país está "casi listo" para lograr el triunfo en la prevista contraofensiva de sus tropas. "Estamos motivados y creo que estamos casi preparados para esa victoria", según afirmó en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

"Alemania ha demostrado ser nuestro verdadero amigo y aliado fiable, que se mantiene con decisión al lado del pueblo ucraniano en la lucha por defender la libertad y los valores democráticos", escribió el mandatario ucraniano después de la reunión y se movilizó hasta la ciudad de Aquisgrán para recibir el Premio Carlomagno.

Igualmente, el sábado, estuvo en Roma para reunirse con el Gobierno italiano y con el Papa Francisco, con el que conversó 40 minutos y generó la expectación porque podría significar la discusión de las medidas más difíciles para acabar con la guerra, sin embargo, Zelenski le dijo al pontífice: "No necesitamos mediadores entre Ucrania y el agresor".