Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo busca impedir reformalización
La Corte de Concepción revisa el recurso de amparo que impugna la acusación a Jorge Escobar por abandono de menor con resultado de muerte.
La Defensoría Penal Pública calificó como ilegal esta decisión de la cuestionada fiscal regional, Marcela Cartagena.
El fallo del tribunal de alzada penquista debería conocerse en las próximas horas.
La Defensoría Penal Pública, que representa al tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, detalló un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que impugna la reformalización del mismo por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Durante sus alegatos este miércoles, la defensa de Jorge Escobar calificó como ilegal la decisión de la cuestionada fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, de abrir una causa separada dentro del bullado caso por la desaparición y muerte del niño.
"Separar una investigación no vemos de qué manera pudiese afectar la libertad personal o seguridad individual de una persona, más aún cuando en esa causa separada no se han pedido medidas intrusivas, ni algún tipo de diligencia que afecte al amparado", planteó el representante.
El jurista agregó que "la otra actuación que reprocha la defensa es la solicitud de audiencia de formalización, una actuación procesal que aún no se realiza -puesto que está fijada para el 30 de mayo-, donde no hay posesión de medidas cautelares porque se debatirán en esa audiencia, y que de por sí, es una actuación de garantía para el imputado".
El tribunal de alzada debería dar a conocer su resolución en las próximas horas.