Nueva Zelanda enfrenta histórica caída en la proporción de ovejas por habitante

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El aumento de los precios y la caída del valor de la lana provocó que baje la explotación de dichos animales en el país oceánico.

Expertos contabilizaron 25,3 millones de estos ejemplares actualmente, una caída considerable ya que en los años 1980 se llegó a contar con más de 70 millones.

 Pixabay (Referencial)

El gobierno local anunció que a partir de 2025 impondrá tasas a los eructos de las ovejas y vacas para limitar los gases de efecto invernadero que provocan dicho fenómeno, medida que desató protestas de ganaderos que salieron a las calles con sus tractores.

La proporción de ovejas en Nueva Zelanda, el país con mayor número de estos animales por persona en el mundo, ha caído a 4,9 por habitante, su nivel más bajo desde mediados del siglo XIX, según indicó este lunes el servicio nacional de estadísticas neozelandés Stats NZ.

Por medio de un comunicado, el experto de Stats NZ Jason Attewell señaló que la proporción actual es la más baja desde que se empezó a realizar el recuento de ovejas a mediados del siglo XIX en el país, que cuenta con 25,3 millones de estos animales y unos 5,2 millones de habitantes.

Stats NZ precisó que el número de ovejas bajó en 400 mil en el último año hasta llegar a 25,3 millones de cabezas, con una tendencia a la baja en todo el país.

"En 1982, el número de ovejas se situaba en 22 por persona. Australia tiene el triple de ovejas que Nueva Zelanda, aunque su proporción es de unas tres por australiano", afirmó Attewell.

El aumento de los precios y la caída del valor de la lana provocó que baje la explotación de las ovejas en Nueva Zelanda, que llegó a contar con más de 70 millones de cabezas en los años 1980.

El año pasado, el Gobierno neozelandés anunció que a partir de 2025 impondrá tasas a los eructos de las ovejas y vacas para limitar los gases de efecto invernadero que provocan dicho fenómeno, medida que desató protestas de ganaderos que salieron a las calles con sus tractores