Gendarmes se manifiestan en cárcel de Lebu: Solicitan restitución de personal para crear unidad especial
Durante este último año al menos 12 funcionarios de dicho recinto penal se han acogido a retiro, sin embargo, solo seis de ellos han sido reemplazados.
El director regional de la institución, coronel Pedro Ferrada, llegó a un acuerdo con los gendarmes movilizados accedió a resolver dicha demanda.
Este lunes los gendarmes de la cárcel de Lebu iniciaron una movilización y colgaron algunos lienzos en el frontis de la unidad penal ubicada en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Los funcionarios solicitan la restitución de personal de Gendarmería de dicho centro penitenciario debido a que, en este último año, al menos 12 de sus colegas se han acogido a retiro pero solamente seis de ellos han sido reemplazados en ese recinto penal.
Debido a lo anterior, solicitan que sea restituido personal de la cárcel de Lebu para así poder fundar la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP).
"Desde diciembre pasado que hemos estado con las peticiones de conformar la unidad especial, que es la USEP, y eso a nosotros nos habían ofrecido, pero había quedado en el aire. Y hoy estamos haciendo movilizaciones por lo mismo, para que salga algo positivo (de esto)", afirmó el sargento segundo Juan Fuentes, dirigente provincial de Arauco de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).
También se publicó una versión de parte del director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, quien señaló -luego de conocer la demanda de los funcionarios- que se va a acceder a restituir la totalidad del personal para crear dicha unidad especial en la cárcel de Lebu.