Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio tras reunión social
Luego de consumir drogas y alcohol, se enfrascó en una discusión con otro sujeto, al que atacó con un arma cortopunzante.
El asesinato ocurrió en el frontis del inmueble donde estaban los protagonistas.
A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado un sujeto que, tras una reunión social, apuñaló y mató a otro hombre.
El crimen ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada del 27 de enero de 2022 frente a un departamento de la Población Llanos de Ollantay, en la ciudad de Copiapó.
Evaristo Araya Guevara, de 37 años, estaba en el inmueble compartiendo drogas y alcohol con el dueño de casa y una tercera persona, quien se convertiría en su víctima: Raúl Arancibia León.
"De acuerdo a lo que pudo acreditar la Fiscalía, el acusado y la víctima sostuvieron una discusión que continuó en el frontis del departamento, ubicado en sector de la escalera del primer piso, lugar en que el imputado atacó con un arma cortopunzante al afectado", relató el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.
#Copiapó: Fiscalía acreditó delito de homicidio y autor del crimen cumplirá 10 años y un día de presidio. https://t.co/Chk86M3i3c pic.twitter.com/xLst6OpkmU
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) June 22, 2023
La agresión "ocasionó heridas de tal gravedad en la víctima, que derivaron en su fallecimiento a los pocos metros del lugar", añadió el persecutor.
Araya Guevara fue condenado por el delito de homicidio simple y purgará su pena en la cárcel de la ciudad, capital regional de Atacama.