Tribunal de Chillán condenó a 10 años de presidio a homicida de joven aspirante a Carabineros
El sujeto disparó a quemarropa con una escopeta al joven, debido a que tenía una relación amorosa con su expareja.
Los hechos ocurrieron en enero de 2021 en San Carlos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 10 años y un día de presidio a Francisco Mendoza, autor del homicidio calificado de un joven aspirante a Carabineros, hecho ocurrido en enero de 2021 en la comuna de San Carlos.
En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que "Mendoza Aravena disparó una escopeta a la cabeza de la víctima, Jorge Felipe Muñoz Zambrano, provocándole un trauma cráneo encefálico complicado que le causó la muerte en el lugar".
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer durante el proceso, el imputado planificó el asesinato al enterarse que la mujer con la que había tenido una relación se encontraba en compañía de la víctima esa noche en la casa donde ocurrieron los hechos.
El imputado se entregó a Carabineros de San Carlos algunas horas después del crimen, tras haber realizado un llamado telefónico a la policía para confesar su participación en los hechos.
Hecho ocurrió el 31 de enero de 2021, cuando el acusado ingresó a una casa donde estaba la víctima, en el sector 11 de Septiembre, en San Carlos, para dispararle a menos de dos metros de distancia. Esto, motivado celos, pues la víctima mantenía una relación amorosa con su pareja.
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 4, 2023