Prisión preventiva para sospechoso de atentado que dejó a conductor herido en Cañete
La Fiscalía sostiene que Nicolás Sánchez integró un grupo de cinco sujetos que robó un camión con 600 sacos de abono y luego lo quemó.
Los responsables utilizaron armamento largo y corto para perpetrar el asalto.
El Tribunal de Cañete estableció un plazo de tres meses para la investigación.
El Juzgado de Garantía de Cañete dejó en prisión preventiva al sospechoso de un ataque incendiario ocurrido el 28 de junio en la ruta P-72-S, camino principal entre Cañete y Tirúa, en el sector de Tranguilboro.
Nicolás Sánchez Toledo de 19 años fue imputado por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas, ya que la Fiscalía lo vinculó con un grupo de cinco sujetos que abordaron a los trabajadores afectados.
Según el relato del Ministerio Público, utilizaron armamento largo y corto para perpetrar el robo de un camión con 600 sacos de abono, avaluados en más de 12 millones de pesos. Posteriormente, su conductor fue baleado por Sánchez y la máquina fue quemada.
"A partir de las diligencias instruidas a personal de Carabineros, se logró tener certeza en relación con la identidad de al menos uno de estos sujetos partícipes", dijo el fiscal Danilo Ramos, refiriéndose al único imputado en esta causa.
El tribunal estableció un plazo de tres meses para la investigación.
En prisión preventiva quedó un imputado de 19 años de edad, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, por robo con violencia e infracción a la ley de armas. Hirió a un trabajador con un disparo para robar 600 sacos de abono, avaluados en $12 millones. pic.twitter.com/NB6sBT7vYE
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 7, 2023