"Budy Richard" de Coelemu quedó preso por asaltar y apuñalar a dos hermanos
Junto a un colega de delito, robó y agredió con cuchillo a las víctimas, que intentaron resistirse.
Los bandidos fueron detenidos pocas horas después del atraco.
Dos sujetos quedaron en prisión preventiva acusados de haber asaltado y apuñalado a dos hermanos en plena plaza de armas de la comuna de Coelemu, Región de Ñuble.
Uno de los imputados fue identificado como Budy Richard Retamal Beltrán. No debe confundirse con el cantante e ícono de la Nueva Ola "Buddy Richard", cuyo nombre real es Ricardo Toro Lavín.
El otro asaltante fue individualizado como Rafael Antonio Bustos Nova.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 18:40 horas de ayer lunes en la plaza de armas local. "Las víctimas (...) fueron interceptadas por los imputados, quienes con armas blancas los amenazaron para que entregaran sus pertenencias, y ante la negativa de las víctimas, los apuñalan en diversas ocasiones en distintas partes del cuerpo", relató la fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres.
Durante el ataque, los sujetos "gritaban en todo momento que los iban a matar" y lograron robarle 47 mil pesos a uno de los hermanos.
La fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, informó que en prisión preventiva quedaron Budy Richard Retamal Beltrán y Rafael Antonio Bustos Nova, quienes fueron formalizados por robo con violencia, tras asaltar y apuñalar a dos víctimas en Coelemu. pic.twitter.com/QarJs93LTl
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 11, 2023
Tras ser apuñalados, fueron llevados al Hospital de Coelemu, donde a uno de ellos se le diagnosticó lesiones graves y al otro, lesiones menos graves.
En el recinto también realizaron la denuncia y entregaron información sobre las características de los asaltantes, antecedentes con los cuales Carabineros logró detenerlos cerca de las 20:30 horas.
"El cuchillo que fue presuntamente utilizado para cometer el delito fue encontrado en las vestimentas de uno de los imputados", puntualizó la fiscal Cáceres.
Los imputados fueron formalizados este martes por el delito de robo con violencia ante el Juzgado de Garantía de Coelemu, que decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de 90 días para la investigación.