Convenios: Venció plazo para las auditorías autoimpuesto por la Delegación del Biobío
Según Daniela Dresdner, el análisis no contará con visado alguno de su parte para mantener la transparencia y las carpetas serán enviadas directamente a la repartición que las requirió en Santiago.
"Estamos muy tranquilos porque todas estas cosas ocurrieron en regla", dijo.
Este lunes venció el plazo autoimpuesto por la Delegación Presidencial Regional del Biobío para terminar con las auditorías en el marco del denominado caso Convenios.
Esto, en medio los cuestionamientos por la decisión de traspasar dineros a fundaciones en que anteriormente se desempeñaron autoridades actuales y por las llamadas "primeras facturas", arista por la que existe una querella interpuesta por diputados de la UDI.
"Nosotros ya hemos puesto todos los antecedentes a disposición de estas auditorías y, por lo demás, decir que nosotros estamos muy tranquilos porque todas estas cosas ocurrieron en regla, pero, sin embargo, vamos a esperar los resultados de lo que dice la auditoría", dijo la delegada Daniela Dresdner.
"Están todos los antecedentes entregados, que es lo que hemos dicho nosotros siempre: transparencia absoluta respecto a la información", agregó.
Y complementó: "Quién va a tomar la decisión respecto a si esto se hizo de la manera correcta -que nosotros creemos que así fue- va a ser justamente esta auditoría".
Según Dresdner, el proceso ya culminó, no contará con visado alguno por parte de ella para mantener la transparencia y las carpetas serán enviadas directamente a la repartición que las requirió en Santiago.