Suprema: Justicia chilena es incompetente ante demanda contra Daddy Yankee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso está basado en unos suspendidos shows del reggeatonero en 2018.

La Corte Suprema emitió su veredicto por el caso legal que enfrenta a Daddy Yankee y a una productora local por los frustrados shows que el cantante iba a realizar en Chile en 2018, y los cuales fueron cancelados.

En fallo unánime el máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que declaró la incompetencia del Undécimo Juzgado Civil de Santiago para tramitar este caso.

La Suprema agregó que ambas partes involucradas tenían un acuerdo para tratar la demanda en tribunales extranjeros. "Las partes suscribieron el 8 de mayo de 2018, una cláusula de prórroga de jurisdicción, por medio de la cual acordaron que la interpretación o cumplimiento del contrato era de competencia de los juzgados y tribunales de San Juan de Puerto Rico", detallaron.

Daddy Yankee y Luis Fonsi se iban a presentar en Chile

Por último señalaron que los documentos de prueba presentados durante el juicio -tales como correos electrónicos y el contrato original firmado por ambas partes- no constituían un argumento válido para aprobar el recurso de casación.

La demanda contra Daddy Yankee

Este caso judicial se originó en 2018 cuando la productora Empire Digital anunció que el cantante Daddy Yanke realizaría tres conciertos en Chile junto a su compatriota Luis Fonsi, con quien en ese entonces gozaban del éxito de su tema "Despacito".

Los shows fueron confirmados en recintos de alta convocatoria en Coquimbo, Santiago y Concepción para octubre de ese año. Sin embargo el equipo del reggaetonero anunció un mes antes la cancelación por incumplimiento de contrato de la productora nacional.

Daddy Yankee contra una productora chilena

Los organizadores desmintieron a la voz de "La Gasolina" y aseguraron que no había querido presentarse junto a Fonsi.

Tras ello presentaron una denuncia por perjuicios exigiendo el pago de una suma de 3,6 millones de dólares por los daños ocasionados. Además apuntaron a que Daddy Yankee no había devuelto un monto que se le dio por adelantado al momento de firmar el contrato.