Manifestación de micreros provocó enorme taco en Tomé
Los conductores de estas máquinas acusan al municipio de no permitirles iniciar el recorrido desde un lugar céntrico de la comuna.
La Seremi de Transporte aceptó negociar con los trabajadores una vez que despejen las vías.
Un enorme taco tuvieron que enfrentar los conductores en Tomé la mañana de este lunes, luego que trabajadores de la locomoción pública en la comuna realizaran un bloqueo de rutas.
Se trata de los micreros de la línea Nueva Los Tilos, quienes reclaman que el municipio no les permite iniciar el recorrido desde el paradero Shell, que es céntrico en la comuna, lo que -según alertan- afecta en el desarrollo de sus funciones.
Conductores de la locomoción pública bloquean la salida principal de Tomé en California y Bellavista. Es la línea Nueva Los Tilos. Reclaman porque, según dicen, municipio no les permite iniciar el recorrido desde el paradero Shell @Cooperativa pic.twitter.com/dpKe6u1FXj
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 24, 2023
Este bloqueo se registra en la salida por el cerro California y por el camino que va hacia Concepción, a la altura de los edificios de Bellavista, generando un kilométrico atochamiento.
La situación provocó la intervención de la Seremi de Transporte, que informó que accedió a negociar con los conductores una vez que quiten las máquinas de las vías.