Delincuentes robaron camión de alimentos y retuvieron a trabajador en frigorífico en el Biobío
Los delincuentes sustrajeron el vehículo afuera de un supermercado de Los Ángeles, con el conductor y el peoneta incluidos.
Carabineros halló el transporte y rescató con vida a ambos trabajadores.
Dos trabajadores fueron retenidos por delincuentes que esta mañana robaron un camión de la empresa de alimentos Ariztía afuera de un supermercado de la cadena Jumbo en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos sustrajeron el vehículo, con el conductor y el peoneta incluidos, e incluso mantuvieron a uno de ellos dentro del frigorífico.
Posteriormente, Carabineros confirmó el hallazgo del camión y el rescate con vida de las dos víctimas en la Ruta Q-509, a la altura del kilómetro 7.6, aunque sin el cargamento que llevaba el vehículo.
"En el lugar se encontraron dos personas que se encontraban en la parte de la carga. Uno de estos mantenía una lesión en su cabeza sin gravedad, el cual fue trasladado al Hospital Los Ángeles a constatar sus lesiones. Del hecho al momento no hay detenidos. Carabineros está trabajando con la finalidad de ubicar a los antisociales y poder recuperar las especies que fueron sustraídos desde el interior del camión", detalló el capitán Fabián Domínguez Araneda, de 1a Comisaría de Los Ángeles.
Delincuentes robaron camión de Ariztía frente al Jumbo de Los Ángeles con conductor y peoneta incluidos. Uno de ellos fue dejado en el frigorífico. Carabineros acaba de comunicar el hallazgo del móvil y el rescate de las dos personas @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 24, 2023
El violento delito fue abordado por la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, quien informó que los afectados resultaron con "heridas leves" y que tras ser atendidos por personal de salud, prestaron declaración ante Carabineros.
De todas maneras, confirmó que "a partir de ahora las diligencias se encuentran a cargo de la PDI".
"Alrededor de las 06.45, al frente de Jumbo, por la calle Arturo Prat y entre la calle 21 de Mayo, el camión se encontraba estacionado y se acercan tres personas a rostros cubiertos e intimidan al conductor, encerrándolo en el frigorífico de este", detalló la autoridad provincial sobre lo ocurrido.