Ver más de la Región del Biobío

Niño de un año murió atropellado en el Biobío: Vecino no lo vio al estacionar su vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando el pequeño, por causas que se investigan, su ubicó en la parte posterior del auto.

El conductor de la camioneta pasará a control de detención durante esta jornada.

 ATON (referencial)

El Ministerio Público instruyó la concurrencia al lugar de personal SIAT de Carabineros y del Servicio Médico Legal, además de la toma de declaración de testigos.

Una tragedia enluta al sector de Lomas Coloradas de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, luego de que un pequeño de un año y tres meses de edad murió atropellado, por accidente, por un vecino la noche del domingo.

Según los primeros antecedentes, éste llegó pasadas las 21:00 horas a estacionar su camioneta -marca Volkswagen modelo Saveiro- en el frontis de su vivienda, momento en que impactó al niño.

El bebé, por causas que se investigan, no estaba siendo observado por un adulto y se ubicó en la parte posterior del auto del vecino, que no se percató de su presencia.

"Se constató que se trataba de un menor de un año y tres meses, quien habría sido atropellado por su vecino, el cual realiza la maniobra de retroceso en su camioneta y no se percata de la presencia de este menor, atropellándolo", informó el capitán Cristofer Candia, subcomisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

"Debido a un descuido de sus padres, este menor sale al exterior de su domicilio, siendo atropellado por este hombre de 33 años. A raíz de la gravedad de sus lesiones, lamentablemente este menor resulta fallecido", añadió el oficial.

Carabineros señaló también que personal policial se trasladó hasta el Cesfam de Lomas Coloradas para verificar la situación, donde se encontraron con el conductor del vehículo, quien les afirmó que momentos antes había atropellado al menor.

En dicho recinto también se le realizaron las maniobras de reanimación al menor afectado, lo cual no obtuvo resultados positivos, por lo que falleció en ese lugar. Asimismo, se le realizó una prueba respiratoria al imputado, la cual arrojó un resultado de 0.0 milígramos por litro de alcohol en la sangre.

Por su parte, el Ministerio Público instruyó la concurrencia al lugar de personal SIAT de Carabineros y del Servicio Médico Legal, además de la toma de declaración de testigos.

En tanto, el conductor de la camioneta pasará a control de detención durante esta jornada.