Ver más de la Región del Biobío

Diputado se disculpó por vincular a Polizzi con administrador regional: "Me equivoqué; es otro funcionario importante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En su minuto lo haremos público", aseguró Leonidas Romero.

"Desmentimos sus burdas afirmaciones sobre presuntos parentescos", retrucó el GORE, que anunció acciones legales.

 ATON (archivo)

El diputado Leonidas Romero, independiente de derechas, ofreció disculpas públicas este viernes luego de haber afirmado, en una entrevista en el matinal "Mucho Gusto" de Mega, que Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa y diputada por Concepción y protagonista del "caso lencerías", tenía una lazo familiar con el administrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez.

Pese a lo anterior, el representante del Distrito 20 y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y el Partido Republicano insistió de que la gestora cultural sí tiene un parentesco al interior del organismo regional, que en la víspera anunció acciones legales contra el parlamentario. 

"Quiero pedir disculpas públicas al funcionario que ostenta el cargo de administrador del Gobierno Regional porque ayer dije que tendría algún grado de parentesco de él con la señorita Polizzi y la verdad es que me equivoqué: no es él, es otro funcionario de rango tan importante como el del administrador, que en su minuto lo haremos público", dijo Romero.

Agregó que "no es menos hombre el que reconoce que se equivocó y por eso estoy haciendo este video para disculparme públicamente por este traspié que cometí en un programa de televisión".

GORE ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Ayer, a través de un comunicado, el GORE fustigó el actuar de Romero y dijo que van a ejercer todas las acciones legales pertinentes para limpiar el nombre de los funcionarios aludidos.

"Rechazamos enérgicamente todas las imputaciones del señor parlamentario y su intento por instalar noticias falsas con el único propósito de desinformar, desviar la atención y confundir a la opinión pública", señaló el organismo. 

"Desmentimos sus burdas afirmaciones sobre presuntos parentescos y cada una de las mentiras esparcidas durante el espacio de conversación televisado", agregó la nota, lamentando "su evidente y espurio esfuerzo por enlodar la imagen de funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío".

Y concluyó: "Ejerceremos todas las acciones legales que consideremos pertinentes por la difusión con publicidad de expresiones que conllevan a la deshonra y descrédito de personas que conforman nuestra institución".