Funcionaria fue apuñalada en una residencia del Servicio Mejor Niñez en Hualpén
El supuesto agresor resultó ser un joven que ingresó al hogar como infractor de la ley.
Los niños residentes fueron trasladados hacia la comuna de Tucapel y volverán este lunes.
Un altercado en una residencia administrada por la Fundación Ciudad del Niño en Hualpén, colaboradora del Servicio Mejor Niñez en la Región del Biobío, terminó con una funcionaria presuntamente apuñalada por un joven.
La diputada Marlén Pérez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, informó que el supuesto agresor ingresó al recinto como infractor de la ley y que el organismo colaborador decidió "trasladar a los niños a Polcura, en Tucapel, para protegerlos" del mismo.
Tras conocer dicha determinación, la parlamentaria se comunicó con la subsecretaria de la Niñez y a la directora regional del Servicio "para que se tomen medidas inmediatas, debido a que este lunes los menores van a regresar al hogar y se verán nuevamente expuestos al agresor".
Ambas personas "entendieron la gravedad del asunto y establecieron una mesa de trabajo con el organismo colaborador y también con funcionarios para tomar medidas y no seguir exponiendo a los niños vulnerados y protegidos ante estos agresores", sostuvo Pérez.