Defensa de imputada en caso lencería dice que advirtió al GORE en abril de las irregularidades
Katherine Figueroa afirmó que Tamara Vidal "comunica a su superior jerárquico" de la situación el pasado 19 de abril.
La aludida es la contraparte de técnica de la Fundación en Ti y está imputada por la Fiscalía en la arista "lencería" del caso convenios.
"Lamentablemente no se toman medidas y eso ha acarreado la renuncia de varios funcionarios del Gobierno Regional, que no implica necesariamente una sanción", indicó la abogada.
La defensa de Tamara Vidal, funcionaria y contraparte técnica de la Fundación en Ti que está imputada por la Fiscalía en la arista "lencería" del caso convenios, afirmó que ella comunicó en abril la situación que enredó al GORE del Biobío por el traspaso de fondos a la entidad.
La abogada Katherine Figueroa sostuvo que "ella efectivamente el 19 de abril comunica a su superior jerárquico de esta situación", según "han dado cuenta varios medios de comunicación".
"Eso es efectivo. Lamentablemente no se toman medidas y eso ha acarreado la renuncia de varios funcionarios del Gobierno Regional, renuncia que no implica necesariamente una sanción, que es lo que correspondería en estos casos", explicó.
En ese sentido, la defensora indicó que luego de ese hecho, "de conocer la situación de la cónyuge de su superior jerárquico y de ponerlo en conocimiento, se desata toda una serie de acciones en su contra".