Capilla católica resultó destruida tras ataque incendiario en Cañete
Se encontró un lienzo en apoyo a los denominados presos políticos mapuche.
El hecho no tiene detenidos ni lesionados.
Una capilla católica resultó destruida la madrugada de este martes en un ataque incendiario en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
El hecho afectó a la capilla Santa María del Camino, ubicada en el sector Vilvilco, sin dejar personas lesionadas y, por el momento, tampoco detenidos.
Al igual que un ataque incendiario registrado esta jornada en Curacautín, Región de La Araucanía, los antisociales dejaron un lienzo en apoyo a los denominados presos políticos mapuche de Angol.
Estos casos violentos de las últimas horas fueron abordados por Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, quien hizo un llamado "no solamente a las autoridades del Ministerio del Interior, sino que también a los alcaldes de las comunas" para enfrentar esta situación.
"Ustedes son autoridad y la autoridad más cercana a los vecinos, a los ciudadanos, no pueden continuar con esta pasividad observando cómo se destruyen nuestras comunas, principalmente de la provincia de Arauco. Esperamos respuestas y una acción más concreta para poder recuperar el Estado de derecho, pero también la confianza y la esperanza de todos nuestros ciudadanos", puntualizó.