Evolución delictual: Mediante "pelotazo" ingresaron un revólver a la cárcel
El arma iba acompañada de cinco balas.
El incidente ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Funcionarios de Gendarmería incautaron munición y un revólver que fueron ingresados a la Cárcel de Los Andes mediante el método del "pelotazo"; hasta ahora conocido principalmente para el lanzamiento de droga en pequeñas cantidades a recintos penitenciarios.
El coronel José Luis Meza, director regional de la institución en Valparaíso, explicó que "mientras se realizaba una inspección rutinaria en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, personal de la unidad detectó un objeto lanzado desde el exterior, en cuyo interior se encontraba un revólver de fogueo presuntamente modificado, con cinco municiones sin percutar".
Ante ello, "de forma inmediata se realizó un procedimiento de registro y allanamiento, y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, dando inicio a una investigación", señaló el oficial.
Este incidente se suma a otro ocurrido hace seis días en el mismo recinto: se descubrió a reclusos intentando escapar con una soga improvisada de más de 15 metros, confeccionada con ropa y retazos de tela. En el allanamiento posterior a tal hecho se confiscaron teléfonos celulares, armas blancas y licor de fabricación artesanal.