Ver más de la Región del Biobío

Concepción: Tribunal dejó libre a sospechoso de femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía declaró ilegal la detención del sujeto por insuficiencia de antecedentes certeros.

Priscila Miranda Salazar, de 39 años, fue asesinada esta madrugada en la vía pública con un disparo en la cabeza.

 Carabineros

El conviviente fue detenido a dos kilómetros del lugar del crimen, explicó la Defensoría Penal Pública.

El Juzgado de Garantía de Concepción declaró ilegal la detención del conviviente de Priscila Miranda Salazar, la mujer de 39 años que, esta madrugada, fue asesinada de un tiro en la cabeza en la vía pública, en la Población Santa Sabina de la ciudad.

Tras su arresto por parte de Carabineros, el sujeto, de 43 años y con antecedentes por diversos delitos, fue sometido a audiencia de control de detención, instancia en que la Fiscalía no logró presentar antecedentes suficientes que lo vincularan con el crimen.

"El tribunal declaró ilegal la detención considerando que, con los antecedentes que existían al día de hoy, no se permitía vincular directamente a mi representado con el hecho por el cual fue puesto a disposición", explicó la defensora penal pública Carla Canales.

La jueza de garantía Tania Galgani tuvo a la vista, "principalmente, la distancia a la cual él (el sospechoso) se encontraba al momento que fue detenido: más de dos kilómetros desde el lugar de ocurrencia del hecho", explicó la abogada.

Frente a la resolución de la magistrada, "el Ministerio Público no pudo solicitar la ampliación de la detención (...) y decidió, al no contar con antecedentes suficientes, no formalizar investigación. En virtud de ello, y del principio de presunción de inocencia, se decretó la libertad de mi representado", añadió Canales.

Desde el Poder Judicial se explicó además que el supuesto testigo que aludieron las policías y la Fiscalía durante la mañana no vio el crimen, sino que sólo escuchó el disparo fatal y vio la espalda de alguien que corría alejándose del lugar.