Caída de árbol provocó corte masivo del suministro eléctrico en Chiguayante, Hualqui y Concepción
Este lunes, la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la línea de transmisión eléctrica Alonso de Ribera-Chiguayante provocó un corte masivo del suministro eléctrico en gran parte de Chiguayante y en algunos sectores de Hualqui y Concepción, en la Región del Biobío.
Durante la mañana se registró el momento más complejo de la situación, con 37 mil clientes que se encontraban sin energía eléctrica. Tras algunas acciones por parte de la empresa, ahora son 26 mil los usuarios que se encuentran sin luz. Según indicó la compañía, se espera que desde las 16:00 horas los clientes deberían retomar el suministro.
La Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, informó que el hecho "se produjo por una falla en la línea de transmisión. Preliminarmente, por información de CGE, fue un árbol que estaba fuera de la faja de seguridad, que fue cortado y se proyectó hacia la línea, provocando corte de conductores".
Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, da cuenta que hay 26 mil clientes sin luz en Chiguayante, Hualqui y Concepción desde la mañana a causa de la caída de un árbol sobre la línea de transmisión @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 2, 2023