Fiscalía imputó nuevos delitos a acusados del crimen de la carabinera Rita Olivares
Les atribuyó un robo con violencia ocurrido 10 días antes del asesinato de la funcionaria, y un portonazo en que un joven recibió un tiro en la cabeza y murió.
El Tribunal decidió mantener en prisión preventiva a los imputados, y mantuvo también el plazo de la investigación.
El Ministerio Público sumó este jueves dos nuevos delitos a los cuatro imputados que se encuentran en prisión preventiva por el crimen de la suboficial de Carabineros, Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento policial el 26 de marzo, en la comuna de Quilpué.
Estos nuevos hechos tienen relación con un robo con violencia ocurrido el 16 de marzo -10 días antes del crimen de la funcionaria-, delito que también ocurrió en el sector de El Belloto, en la misma comuna.
Asimismo, se les imputó un robo con homicidio, perpetrado el 18 del mismo mes, que consistió en un portonazo que terminó con un joven fallecido, que recibió un impacto de bala en su cabeza.
"Respecto de los imputados, han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretarse la medida cautelar de prisión preventiva", señaló la magistrada María Radic.
En la audiencia, el Tribunal de Garantía de Quilpué decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, y se mantuvo el plazo de dicha investigación (cinco meses).