Corte suspendió visitas de indocumentados a imputados por homicidio del cabo Palma
Los familiares de los cuatro detenidos solamente exhibían sus cédulas de identidad extranjeras, que no han sido validadas en el país.
La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió las visitas de familiares venezolanos indocumentados a los internos imputados por el asesinato del suboficial de Carabineros Daniel Palma, hecho ocurrido en Santiago en abril.
Según publicó El Mercurio, la autorización para los ingresos había sido concedida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, permitiendo el acceso de familiares de los imputados Ovicmarlixon Garcés, Davis Fuentes, Lermi Albarrán y Luis Lugo.
Esta decisión se había generado tras una revuelta ocurrida en las celdas del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS) el 4 de octubre pasado, realizada por este grupo de imputados e integrantes del Tren de Aragua.
Gendarmería había cuestionado este recurso, asegurando que las visitas solamente exhibían "su cédula de identidad extranjera sin validar".
La institución añadía que al resolver este tema el tribunal no consideró "el procedimiento de enrolamiento de visitas para ingreso a unidades penales del país, el cual está regulado por la Ley de Migraciones".