Prohibido disfrazarse de Barbie o Merlina: Las reglas SAG-AFTRA para Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato de Actores de EE.UU. pretende a toda costa evitar que sus 160.000 adherentes se vistan de personajes "impactantes" para estas festividades.

Puede que la huelga de escritores de Hollywood haya cesado, el paro de actores continúa vigente y con severas reglas para sus miembros durante estas festividades. 

Tres meses han ya transcurrido desde que El Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) se declaró en huelga tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones con los altos mandos del cine y la televisión. 

Se avecina Halloween, celebración que en Estados Unidos cobra una imponente importancia, y en tanto SAG-AFTRA aprovechó de advertir derechamente a los actores que no se vistan de Barbie, Oppenheimer o Merlina Addams. 

Margot Robbie disfrazada en Halloween

El por qué de la prohibición 

La alianza publicó una didáctica guía para que ninguno de sus 160.000 miembros se disfracen de los personajes más populares y/o con más alcance en series como gesto de solidaridad para la causa. 

De acuerdo a SAG-AFTRA, el motivo es "para asegurarse de que nuestros miembros no infringen inadvertidamente las normas de la huelga". 

Entre los consejos que figuran en la petición, se encuentran el "escoger disfraces inspirados en personajes generalizados", como fantasmas y zombis, así como "no publicar fotos de disfraces inspirados en contenido de huelga en las redes sociales".

En conclusión, el Sindicato de Actores solicita a sus adherentes a que simplemente no se caractericen de "personajes de contenidos no impactantes, como un programa de televisión animado".

El instructivo de SAG-AFTRA para Halloween

La solidaridad de Margot Robbie, elenco de "Oppenheimer" y "Breaking Bad" 

Desde que fue declarada la huelga, actores de clase A han manifestado su apoyo a la moción, como el caso de la misma protagonista de Barbie, Margot Robbie. 

El elenco del gran estreno de este año que compitió con la muñeca de Mattel, "Oppenheimer", tuvo un solidario gesto en medio de la misma premiere del filme sobre el "padre de la bomba atómica", con Cillian Murphy, Florence Pugh y compañía abandonado la alfombra roja tras el anuncio del paro. 

Por su parte, Bryan Cranston, Aaron Paul, Jesse Plemons, Betsy Brandt salieron a marchar en representación de la premieda serie "Breaking Bad", diez años después del estreno de su último capítulo.