"No lo perdonarían": la trama de "Friends" a la que Matthew Perry se opuso
El intérprete de "Chandler Bing" se negó a grabar un perjudicial giro en la trama de su personaje.
El pasado 28 de octubre, Matthew Perry fue hallado sin vida en su hogar tras un aparente ataque cardíaco.
La partida del intérprete, de 54 años al momento de su deceso, enlutó a millones de fanáticos de "Friends", donde el actor personificó a "Chandler Bing" durante 10 temporadas, rindiéndole homenaje a las afueras del edificio donde vivían los protagonistas en Nueva York.
Perry, que lidió por varios años con sus problemas de adicción, fue despedido el pasado viernes por su familia y cercanos, incluyendo a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, sus compañeros de reparto en la exitosa serie de la década de los 90.
La historia que Matthew se negó a grabar
Tras su muerte, la actriz Lisa Cash, invitada en el episodio 23 de la temporada 5, reveló que su personaje tendría un inesperado giro junto al de Perry. Sin embargo, este se negó rotundamente a filmar esa trama.
Según lo que dijo la intérprete a TMZ, "Chandler" (Perry) y "Monica" tendrían una discusión en Las Vegas al enterarse que esta última se reunió con su exnovio "Richard", lo que llevaría al compañero de departamento de "Joey" (LeBlanc) a engañar a su pareja con el personaje de Cash.
"Inicialmente en el guion, Chandler sube a la habitación del hotel, pide servicio a la habitación y yo se lo llevo como empleada del hotel. Terminamos hablando, riendo y conectándonos y Chandler termina engañando a Monica con mi personaje", señaló la artista.
Pese a que el equipo pudo ensayar la escena, un día antes del rodaje el autor de "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing" conversó con los guionistas para evitar que esta historia saliera al aire.
"[Matthew] fue a ver a los escritores y les dijo que la audiencia nunca perdonaría a Chandler por engañar a Mónica ¡Y probablemente tenía toda la razón! Eso habría cambiado el curso del programa y su personaje", afirmó Cash.
Si bien su personaje fue eliminado del episodio al modificar el libreto, la actriz apareció posteriormente en una escena junto a Aniston y Schwimer como una azafata, donde declaró haberse sentido "a gusto".
Los personajes de Perry y Cox son, hasta la actualidad uno de los romances favoritos de la televisión, por lo que al parecer el actor se tomó en serio el deber de proteger a la pareja, que contrajo matrimonio dos temporadas más tarde.