Ver más de la Región del Biobío

Prisión preventiva para tres guardias forestales por infracción a la Ley de Armas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los sujetos, detenidos en la Provincia de Arauco, portaban armas y chalecos antibalas al interior de un vehículo con vidrios polarizados y sin placa patente.

 ATON (referencial)

Los involucrados señalaron que trabajan en una empresa que presta servicios a Forestal Mininco.

En prisión preventiva quedaron este lunes tres guardias forestales que prestan servicios a Forestal Mininco a través de una empresa externa, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revirtiera el fallo de primera instancia en una audiencia de formalización por infracción a la Ley de Armas.

Este grupo fue detenido por una patrulla mixta de funcionarios de la Armada y Carabineros el viernes pasado en la Provincia de Arauco, luego de ser fiscalizados por circular en un vehículo con vidrios polarizados y sin la patente a la vista.

Al interior de este auto se encontraron armas, chalecos antibalas, binoculares y drones, motivo por el cual todos fueron detenidos.

Sobre los detalles de esta determinación, Danilo Ramos, fiscal de Cañete, indicó que "parte de las antecedentes que debemos indagar es que al momento en que se origina la detención, el conductor hace referencia directa al personal policial que los tres prestaban servicio a un tercero, que a su vez lo hacía relacionado con la empresa Mininco".

"Dentro del argumento que fueron vertidos por la defensa a propósito de oponerse a la medida cautelar de prisión preventiva, también hizo alusión a la existencia de una relación contractual con un tercero, propietario de este vehículo que circulaba sin la placa patente, el cual a su vez prestaba servicio para la misma empresa forestal", dio cuenta el persecutor.

En tanto, desde el grupo CMPC de forestal Mininco, Francisco Torrealba, gerente de asuntos públicos de la empresa, dijo que los servicios de vigilancia que ellos contratan no son con armamento por lo que, en caso de encontrar alguna anomalía, van a tomar las medidas del caso.