Presidente Boric confirma quiebre con Irina Karamanos: "Nos queremos infinito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario criticó a los "opinólogos de vidas ajenas" tras quiebre con Karamanos.

La pareja estuvo junta durante 5 años.

Tras los rumores de su estado sentimental y una serie de videos viralizados en redes sociales, el Presidente Gabriel Boric confirmó el fin de su relación con Irina Karamanos.

"Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo", aseguró el Mandatario en una publicación en redes sociales.

Pese al fin de su relación de cinco años, Boric indicó que "decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre".

En ese sentido, el Presidente agregó: "Nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo" y que "no tengo nada, absolutamente nada que reprocharle".

"Ella es una mujer extraordinaria, tiene toda mi admiración. Si así lo estima, ella podrá contar los nuevos proyectos en los que se ha embarcado. Hace tiempo ya que no tiene ninguna relación con el Estado", precisó.

BORIC RESPONDIÓ A OFICIO

El Presidente Boric también respondió su publicación al oficio presentado por el diputado Andrés Jouannet (Amarillos) para que el jefe de Estado aclare unos videos donde aparece visitando un domicilio particular.

"Para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas", señaló Boric.

"Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia y así dejar que los que gustan de inventar o proyectar en otras historias las propias no les quede más que su eco", concluyó.

Desde Estados Unidos, y durante un punto de prensa con medios chilenos, envió un mensaje directo al parlamentario: "Le agradezco mucho que esté preocupado de mi seguridad. Le puedo asegurar que cuento con la mejor escolta posible, y que no tiene nada que temer. Lo invito a que, dicho esto, todos respetemos la vida privada del resto", remató.

CRÍTICA A LOS "OPINÓLOGOS"

"En lo personal, es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano. Nos seguimos queriendo infinito, nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyectos políticos, de militancia", recalcó a los periodistas.

Asimismo, remarcó que espera que "haya respeto por la vida personal. Yo soy una persona que estoy consciente de la responsabilidad que tengo, que la ejerzo como corresponde y ustedes lo han podido ver también en estas giras y en nuestro desempeño, pero que -como toda persona- tenemos corazón, a veces sufrimos, lo pasamos mal, pero lo importante es que nos queremos, nos respetamos con Irina y además esta va a ser la última vez que voy a comentar al respecto".

"Hubiésemos preferido llevar esto entre nosotros, pero justamente dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas, preferimos poder contarlo nosotros y todo esto lo hemos conversado con ella y, como te digo, vamos a seguir siendo compañeros de proyectos, nos vamos a seguir encontrando", puntualizó.