Fuga de militantes republicanos: Rojo Edwards buscará armar nuevo partido libertario

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Junto a otros 25 exmilitantes reiteraron su opción En Contra al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Acusaron que el liderazgo republicano no consideró sus opiniones sobre la propuesta de la Carta Magna.

 ATON (Referencial)

El Partido Republicano valoró la decisión y apuntó a que el senador ya se había alejado de la colectividad.

El senador Rojo Edwards junto a otros 25 militantes renunciaron al Partido Republicano este sábado con el fin de mantener su voto En Contra para el plebiscito constiucional del 17 de diciembre e impulsar un nueva colectividad con tendencias libertarias.

"El liderazgo del Partido Republicano lamentablemente abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional que simplemente a nosotros no nos representa", apuntó Edwards sobre la salida del grupo.

En esa línea, los exmilitantes apuntaron que "el liderazgo republicano postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar 'A Favor' sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias".

De esa forma, reiteraron su postura por el En Contra y acusaron que Republicanos no tomó en consideración su opinión sobre el plebiscito.

Asimismo, llamaron a "cerrar este proceso que los políticos abrieron para proteger sus intereses".

NUEVO PARTIDO LIBERTARIO

No obstante, el senador Rojo Edwards deslizó la idea de formar un nuevo movimiento político de corte "libertario, republicano y de defensa de la chilenidad".

Pues, argumentó que "Chile necesita volver a crecer, crear empleos, regularizar la inmigración y meter presos a los delincuentes. Para lo anterior, se necesita un Estado pequeño con un rol subsidiario, y dejar de perder el tiempo en discusiones constitucionales que nos permitan llevar a delante una agenda de crecimiento y seguridad".

REPUBLICANOS VALORA RENUNCIA

Por su parte, el Partido Republicano valoró la renuncia de los 26 militantes y la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, señaló que entiende la decisión como "parte de un procesos de distanciamiento".

"Como es de público conocimiento, el senador se había distanciado hace más de un año del partido, no tenía relación con la bancada de diputados y tampoco la tuvo con los consejeros constitucionales, y había manifestado su posición disidente de la mayoría de la postura del partido en este último tiempo", sostuvo.

En esa línea, el diputado Agustín Romero apuntó que la salida de Rojo Edwards "no es una sorpresa".