Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidios y secuestros en Biobío
El resto de los detenidos, imputados por otros delitos, también quedaron sujetos a esta medida cautelar.
Se decretó un plazo de cuatro meses de investigación.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados por tres casos de homicidio calificado y dos de secuestro en el denominado "Triángulo del Gran Concepción".
De acuerdo a la investigación, los imputados ejecutaban a las víctimas y las dejaban en la vía pública para garantizar de que el "trabajo" estaba realizado, por lo tanto, procedía el pago.
El subprefecto Romuald Gajardo comentó que "una de las cosas que ha aumentado ha sido la violencia de los homicidios. Antiguamente se investigaban homicidios con armas cortantes y hoy día ha tenido involucradas muchas armas de fuego, y por lo demás el nivel de violencia con la cual actúan estos sujetos es extremadamente mayor".
"Ya no basta con dos disparos, sino que algunos llegan a vaciar el cargador en una víctima. Ese es el fenómeno que se está investigando hoy día, ocurren delitos que ellos actúan sobre un vehículo, en la cual es difícil rescatar la evidencia para poder enlazar víctima con victimario (...) que hacía un poco más fácil llegar a cuál era la motivación del delito", precisó.
Se decretó un plazo de cuatro meses de investigación, mientras que durante esta jornada también se decretó la prisión preventiva de los otros detenidos en la investigación.