Mantuvieron prisión preventiva para conductor de taxibús de fatal accidente en San Pedro de la Paz
La defensa de Alejo Santander apunta a una "amnesia disociativa" como causa del accidente.
Se determinó que no existen antecedentes nuevos para modificar la medida cautelar.
Siete personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas producto del accidente.
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decidió rechazar la petición de la defensa de Alejo Santander, conductor del taxibús que protagonizó un accidente que dejó siete muertos, y lo mantuvo con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los representantes del conductor presentaron un informe sicológico que aludía a una amnesia disociativa, por lo que no habría respetado las normas del tránsito en el momento de los hechos.
Sin embargo, en esta etapa del proceso no se puede calificar una prueba de ese calibre, ya que puede anular otras, por lo que ese tema se deberá ver en un juicio.
Ante esta situación, se determinó que no habían nuevos antecedentes para modificar la medida cautelar.
El abogado Raúl Bustos comentó que "se mantiene la posición de la jurisdicción en este caso de mantener la prisión preventiva. Era de una manera esperable, porque aquí hay una resolución de la ilustrísima corte, que es la que en definitiva ratifica esta decisión, así que en su momento presentaremos el recurso de apelación correspondiente".
"Se habla de posibilidad de fuga y eso es imposible, es una cuestión de sentido común, y la gravedad de la pena, claro que aquí hay una posición de la Fiscalía que imputa homicidio, pero nosotros vamos a ir tejiendo de a poco nuestra teoría de caso", añadió.
El accidente, registrado el 1 de septiembre pasado, dejó siete víctimas fatales y 12 personas lesionadas.