Bebé nacido con más de 7 kilos se mantiene en estado grave
Raimundo nació la jornada de ayer en Curanilahue y registró un peso de 7,105 kilos producto de diabetes gestacional de su madre.
El Hospital Regional de Concepción informó que Raimundo, la guagua más grande que ha nacido en Chile, se encuentra grave e intubado producto de una diabetes gestacional de su madre, de 23 años, patología que influyó en el crecimiento del bebé.
El bebé nació durante la jornada de ayer en el Hospital de Curanilahue y registró un peso de 7,105 kilos, por lo que el procedimiento se debió realizar mediante cesárea.
¡Vamos Raimundo! El bebé chileno más grande de la historia nacido en el Biobío sigue en observación: "Su condición es grave, ha sido evaluado y esperamos evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy una condición de gravedad importante" dice el parte médico @Cooperativa pic.twitter.com/6Z3dGXavKv
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 29, 2023
Debido a su condición y producto de las patologías mencionadas, el bebé debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.
Al respecto, el director de dicho hospital, Claudio Baeza, informó que "se trata de un recién nacido de 38 semanas que fue trasladado desde el Hospital de Curanilahue hasta nuestro establecimiento. Fue un parto complejo y se encuentra actualmente internado en la Unidad de Neonatología de nuestro hospital".
"Su condición es grave, ha sido evaluado por nuestros equipos de especialistas y esperamos su evaluación y evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy día una condición de gravedad importante", agregó el especialista.
Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Guillermo Grant Benavente se refiere al estado de salud de recién nacido de 38 semanas y 7 kilos derivado al centro asistencial, desde la provincia de Arauco. pic.twitter.com/kYfIV0zzw0
— TVU Noticias (@TVUNoticias) December 29, 2023
"MI HIJA IGUAL ME SALIÓ CON PROBLEMAS DE GLICEMIA ALTA"
El padre del pequeño Raimundo, Luis Contreras, señaló que la madre del bebé "es de Curanilahue y, por el momento, la tienen estable en el hospital, recuperándose de la cesárea que le hicieron. Mis dos hijos salieron con parto cesárea, gracias a dios mi hija está bien, (ya que) igual me salió con problemas de la glicemia alta y se la pudieron controlar en el Hospital de Curanilahue".
"Mi señora tiene por parte de mamá tiene ese problema. De parte de mi familia, somos todos altos: yo mido como 1,82 metros, yo tengo un hermano más grande, pero por parte de mamá. Y lo que es de la familia de mi polola, igual son altos. Ellos vienen de Santiago y hace como 10 años que están aquí ya viviendo", cerró.