Familia penquista pide ayuda para repatriar a su hijo fallecido en Nueva Zelanda
Fernando Mendoza Vidal, de 27 años, murió en la ciudad de Christchurch producto tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El ingeniero ambiental de la U. de Concepción Llevaba apenas un mes en el país oceánico, adonde había ido a trabajar y estudiar.
El chileno Fernando Mendoza Vidal, de 27 años, murió esta semana en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, tras sufrir dos accidentes cerebrovascularen la ciudad. A la distancia en Chile, su familia hoy busca ayuda para poder repatriar el cuerpo.
El joven, ingeniero ambiental de la Universidad de Concepción, había llegado al país oceánica recién el 7 de diciembre pasado para cumplir su sueño de trabajar y estudiar allí.
Sus padres, Renzo y Cinthia, ahora se encuentran reuniendo recursos para poder viajar a Nueva Zelanda a fin de iniciar los trámites que les permitan traer de vuelta los restos, y piden colaboración de las autoridades.
"No sabemos qué es lo que va a cubrir el seguro, es algo incierto todavía. El tema de la repatriación nos ha costado bastante porque no hay orientación (...) no sabemos nada", expresaron.
El joven chileno mantenía una vida sana y era amante de los deportes al aire libre, recuerda su familia.
Pesar en Concepción por muerte de Fernando Mendoza a causa de un ACV en Christchurch, Nueva Zelanda. El ingeniero ambiental UdeC había llegado el 7 de diciembre a ese país. Hoy su familia busca ayuda a fin de repatriar el cuerpo del joven de 27 años @Cooperativa pic.twitter.com/5pNOPWjGKY
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) January 4, 2024
Aquí la cuenta para donar 🙏🙏🙏 RT #Concepción https://t.co/1EnHfpbHua pic.twitter.com/A9IPwgAhtR
— gabici (@grfbl) January 4, 2024