Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Chiguayante
El tribunal acreditó que el sujeto entró a la fuerza al hogar de su expareja y la apuñaló en varias ocasiones.
También agredió al hijo de la víctima, quien intervino durante el ataque.
El juzgado estableció un plazo de tres meses para la investigación.
El Juzgado de Garantía de Chiguayante envió a prisión preventiva un hombre imputado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en contra de su expareja, cometidos el sábado pasado.
Según la Fiscalía, se presume que el sujeto entró a la fuerza al hogar de la víctima cerca de las 7:15 horas, tras escalar un muro perimetral y romper la puerta de acceso, y procedió a apuñalarla en reiteradas ocasiones.
El ataque fue interrumpido por el hijo de la victima, quien defendió a su madre y también fue agredido con el arma blanca.
Poco después arribaron a la escena terceras personas, lo cual llevó al sujeto a darse a la fuga del domicilio.
La magistrada Paula Caprile resolvió aplicar la máxima cautelar, atendido que "el delito es cometido en contexto de violencia intrafamiliar, la gravedad del delito, el bien jurídico protegido, el extracto de filiación de antecedentes con que cuenta el imputado y la escalada de violencia respecto del mismo".
"Su libertad personal constituye un peligro tanto para la seguridad de la sociedad como por parte de la víctima, por lo cual resulta pertinente la prisión preventiva a su respecto", remató.
La jueza estableció un plazo de tres meses para la investigación.
- Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000