Bomberos del Biobío recibe nuevo equipamiento para combatir incendios forestales
Los estanques autotransportables están diseñados específicamente para facilitar la recarga de canastos, conocidos como "Bambi Bucket", los cuales son utilizados por helicópteros
El Gobierno entregó este viernes al menos 15 estanques autosoportantes que permitirán a las distintas unidades de Bomberos de la Región del Biobío abastecerse con agua para combatir los incendios forestales en la zona.
Las principales características del material entregado es su capacidad de flotación superior que permite que los estanques se sostengas por si solos, sin necesidad de una estructura rígida que lo sostenga.
Además, están diseñados específicamente para facilitar la recarga de canastos, conocidos como "Bambi Bucket", los cuales son utilizados por helicópteros durante las operaciones de control de incendios.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que, "la entrega del equipamiento a Bomberos es un rol como Estado y Gobierno el de entregar nuevas y mejores herramientas para aumentar las capacidades a quienes realizan labores loables y peligrosas en beneficio de la ciudadanía".
"La entrega de estas piscinas de 20, 40, y 100 mil litros, lo que hace es entregarles mejores herramientas para combatir los incendios forestales", destacó la autoridad regional".
🔥🚫En el ámbito de la Estrategia Nacional de Incendios Forestales, @Senapred ha impulsado un trabajo conjunto con la @SubseInterior y la @conaf_minagri , con el fin de poder sumar capacidades al Sistema en este periodo de mayor recurrencia de incendios forestales. pic.twitter.com/EgsyjnPg2K
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) January 26, 2024