Pablo Macaya sobre "Baby Bandito": "No es una apología a la violencia"
El actor es uno de los protagonistas de la nueva serie chilena de Netflix.
Ya está disponible en Netflix "Baby Bandito", una serie chilena inspirada en el recordado robo del siglo de 2014, en el cual un grupo de ladrones sustrajo más de $6 mil millones del Aeropuerto de Santiago.
En la serie uno de los ladrones es apodado "El Pantera", un personaje avezado en delitos e interpretado por el actor Pablo Macaya. "Siempre vi la serie como una sucesión de malas decisiones que toman sus protagonistas. Malas decisiones que se toman y que tienen que ir arreglando mientras escapan", detalló a Cooperativa.
En "Baby Bandito", "Kevin" (Nicolás Contreras) reúne a un grupo de amigos para ejecutar el mencionado robo. Esto tras robar el plan maestro de manos de un peligroso grupo de mafiosos apodados como "Los Carniceros".
"En términos simples ninguno de ellos es malo, vamos a ver transformaciones tremendas los personajes, pero en el inicio son puros cabros buenos, son cabros inocentes e inexpertos que se están metiendo en una locura. Y eso es muy novedoso", destacó Macaya.
La misión es entretener
Sobre el retrato del violento mundo de la mafia y el crimen, Pablo Macaya puntualiza que la misión de "Baby Bandito" es, principalmente, la entretención.
"La serie se mete en el mundo de los personajes y estos mundos son muy diferentes al convencional o a lo que todos aspiramos y soñamos como una sociedad que funciona. Esta sociedad está llena de submundos donde no rigen esas reglas. Cuesta mucho entender eso, pero tienes que escarbar de dónde viene ese odio, de dónde viene esa violencia", reflexionó.
"Leí por ahí de que queríamos hacer una apología a la violencia, pero no. Uno no puede juzgar las condiciones de vida de las favelas o de Bajos de Mena, porque hay mucha violencia. Creo que vivimos la fantasía de que uno vive con sus principios y valores, y ahí va tomando decisiones justas o injustas en la vida. Alguna gente puede hacer eso, los que tenemos privilegios podemos hacer eso, pero hay mucha gente que sus posbilidades son menores", concluyó.