Lanzan campaña nacional para recaudar mil millones de pesos para Bomberos
La iniciativa se titula SOAPBOMBEROS 2024 y permite que la gente done desde mil pesos hacia arriba a cualquier compañía de la institución, al comprar el seguro de su vehículo.
Al momento del cierre de esta nota, la iniciativa lleva 52 millones 240 mil pesos recaudados, mientras que el plazo para adquirir el SOAP termina el 31 de marzo.
Bomberos de Chile, en colaboración con la Liga de Bomberos, lanzó su campaña SOAPBOMBEROS 2024, mediante la que busca recaudar 1.000 millones de pesos para la institución, a fin de ayudar a los 314 Cuerpos de Bomberos del país y sus respectivas compañías.
La iniciativa consiste en que las personas, al momento de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personal (SOAP) para su vehículo, puedan realizar una donación a cualquier Compañía de la institución de cualquier comuna que se desee, con un aporte monetario que va desde los mil pesos.
Dicho aporte se puede hacer en línea mediante la página soapbomberos.cl/home o de forma presencial en los puntos de atención de Líder BCI en los más de 300 supermercados Líder, Express de Líder y Súper Bodega aCuenta.
"Para nosotros es súper importante el aporte a la comunidad. Acá, cada persona que compre su SOAP va a aportar a la Compañía de su sector, ya sea una muy humilde o de un cuartel más grande. Ese aporte va directamente al voluntario, a las Compañías que atienden el servicio", detalló Álex Miller, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
"En general, los costos de nuestra operación son relativamente grandes. Nosotros tenemos financiado todo nuestro sistema para poder actuar y estar siempre presentes, pero la adquisición de material mayor, de un equipamiento completo de protección personal de bomberos puede estar por sobre los tres o cuatro millones de pesos", agregó Miller.
EL SOAP "ES UNO DE LOS SEGUROS MÁS BARATOS"
Por su parte, el alcalde de La Reina y también tesorero de la Asociación de Municipalidades, José Manuel Palacios, hizo un balance acerca de la participación de la gente en el trámite.
"Ya llevamos aproximadamente un mes con la campaña digital (...), sabemos que el comportamiento (de los donantes) ha sido muy similar al del año pasado: hay una variación quizás de un 5 por ciento", puntualizó Palacios.
"Hay que decir también que (el SOAP) es uno de los seguros más baratos del mercado, por lo que no es un inconveniente (hacer el trámite). Lo importante es que nos focalicemos y podamos ayudar a esta institución que realmente lo necesita", cerró el alcalde.
Al momento del cierre de esta nota, la iniciativa llevaba 52 millones 240 mil pesos recaudados.
El plazo legal para la compra del seguro finaliza el 31 de marzo.